Foto La Hora/Embajada de Estados Unidos en Guatemala

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala se reunió con integrantes de la Asociación Guatemalteca de Jueces por la Integridad (AGJI), a quienes les ratificaron su apoyo para la aplicación de una justicia independiente.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Embajada de Estados Unidos informó que el embajador Luis E. Arreaga resaltó la labor de jueces como Haroldo Vásquez, Erika Aifán, Carlos Ruano, Miguel Ángel Gálvez, Dinora Martínez y Sergio Vega, integrantes de la AGJI.

“El embajador Arreaga se reunió hoy con cinco miembros representantes de la Asociación Guatemalteca de Jueces por la Integridad para ratificar el apoyo de EE.UU. a la aplicación independiente de justicia para combatir la corrupción e impunidad”, indicó la Embajada.

Para la Embajada, los miembros de la AGJI son “jueces comprometidos con el estado de derecho, transparencia y justicia en Guatemala”.

En la reunión con los jueces independientes, también estuvo presente el embajador de Alemania en Guatemala, Harald Klein.

La Asociación Guatemalteca de Jueces por la Integridad también fue reconocida ayer por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), al entregarles la orden de Derechos Humanos Vida Y Dignidad Jorge Mario García Laguardia.

Artículo anteriorMercedes Say, una migrante que apoya a quienes hablan idioma maya
Artículo siguienteLa revista ‘Time’ nombra Persona del Año a Greta Thunberg