Hugo Leonel Flores, fue quien estuvo a cargo del programa Sembrando Huella del Inab. Foto La Hora: José Orozco

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Instituto Nacional de Bosques (Inab) presentó hoy los resultados del programa de Educación Forestal y Reforestación Sembrando Huella, con el cual aseguran se pudieron reforestar 400 hectáreas de bosques.

Según la entidad, se realizaron más de 641 jornadas de reforestación a nivel nacional, sembrando más de 441 mil 443 árboles de 51 especies distintas. Más de 58 mil personas participaron en las jornadas de reforestación.

Hugo Leonel Flores, del Inab, explicó que la cantidad de hectáreas de árboles sembrados supera a la lograda el año pasado, cuando se reforestaron 200 hectáreas en todo el país.

Flores indicó que este programa se inició en mayo de este año, en el marco de la conmemoración del Día del Árbol, donde el objetivo fue sumar a la iniciativa privada, instituciones gubernamentales, sociedad civil y entidades educativas a participar en las jornadas de reforestación.

“Cuando hablamos de más de 400 hectáreas reforestadas, estamos hablando de 400 campos de fútbol que fueron reforestados a nivel nacional a través de este programa”, señaló Flores, añadiendo que esto se dio con el apoyo de varias empresas que aceptaron el reto.

Artículo anteriorLainfiesta dice que no fue decisión de JD del Congreso retirar equipo a Postuladoras
Artículo siguienteInsivumeh informa que lahares y deslizamientos de tierra pueden continuar