
Las condiciones climáticas reportadas por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología, e Hidrología (INSIVUMEH), para este sábado 29 de junio, prevé lloviznas o lluvias en el transcurso de la mañana hacia el norte, lo cual se prolongará hasta la noche, mientras que en el resto del país se esperan precipitaciones y actividad eléctrica en la tarde-noche.
En tendencia:
Entrega de cheque sobre anticipo del viaducto Milagro
PNC confirma "conato de motín" en Renovación I, luego de traslado de cabecillas de pandillas
PNC captura a mujer con más de Q600 mil tras allanamientos en Huehuetenango
El inútil Parlacén, le sirvió a Bukele
Tras más de dos años de espera, este jueves quedará habilitado en su totalidad el km 11.5 de CAES
Lo anterior se le atribuye a un sistema de baja presión que se acercará al norte de Petén.
Además, por el amanecer se reporta áreas con neblina, así como la existencia de nublados que permanecerán hacia el norte, asimismo se espera nubosidad dispersa que alternará con nublados parciales en el resto del país.
En cuanto a las condiciones atmosféricas se indican que estas serán favorables para la presencia de tormentas locales severas (abundante lluvia, viento fuerte y posible caída de granizo).

TORMENTA TROPICAL
Con relación a la depresión tropical Dos que se venía monitoreando, el INSIVUMEH informó que esta se ha fortalecido rápidamente a la tormenta tropical Beryl, pero indica que, por el momento no representa peligro para el país.
Señala que el desplazamiento registra vientos máximos sostenido de 65 kilómetros por hora, con 30 kilómetros con dirección hacia el oeste, lo que representa una distancia aproximada de 5 mil kilómetros de Puerto Barrios, Izabal.