
Las condiciones climáticas reportadas por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología, e Hidrología (INSIVUMEH), para este sábado 29 de junio, prevé lloviznas o lluvias en el transcurso de la mañana hacia el norte, lo cual se prolongará hasta la noche, mientras que en el resto del país se esperan precipitaciones y actividad eléctrica en la tarde-noche.
En tendencia:
Experiencia de empresa que cambia gramilla del Doroteo Guamuch se limita a parques y canchas pequeñas
Caso TCQ: Defensa utiliza argumento dado por Rafael Curruchiche para solicitar libertad de sindicados
Tensión entre Belice y Guatemala: Isla de Sarstún es parte del territorio guatemalteco, afirma el Minex
MARN: Solicitud para licencia ambiental es voluntaria, pero se aplicarán multas de hasta Q100 mil por no tenerla
Anam convoca a alcaldes para solicitar sanción de la Ley de Codedes
Lo anterior se le atribuye a un sistema de baja presión que se acercará al norte de Petén.
Además, por el amanecer se reporta áreas con neblina, así como la existencia de nublados que permanecerán hacia el norte, asimismo se espera nubosidad dispersa que alternará con nublados parciales en el resto del país.
En cuanto a las condiciones atmosféricas se indican que estas serán favorables para la presencia de tormentas locales severas (abundante lluvia, viento fuerte y posible caída de granizo).

TORMENTA TROPICAL
Con relación a la depresión tropical Dos que se venía monitoreando, el INSIVUMEH informó que esta se ha fortalecido rápidamente a la tormenta tropical Beryl, pero indica que, por el momento no representa peligro para el país.
Señala que el desplazamiento registra vientos máximos sostenido de 65 kilómetros por hora, con 30 kilómetros con dirección hacia el oeste, lo que representa una distancia aproximada de 5 mil kilómetros de Puerto Barrios, Izabal.