Luego del recorrido efectuado por la cuenca del Lago de Atitlán, Sololá, la vicepresidenta de la República, Karin Herrera, ofreció que el presupuesto asignado a la Autoridad Sustentable para el Manejo de la Cuenta del Lago de Atitlán (AMSCLAE) será ampliado.

La vicemandataria dijo que la propuesta sería aumentar a Q13 millones dicho presupuesto, pues enfatizó que actualmente es de Q10.5 millones.
En coordinación con el director Ejecutivo de AMSCLAE, Herrera discutió y planificó nuevas acciones que se implementarán para reforzar el trabajo de la autoridad en el cuidado de la Cuenca del Lago de Atitlán.
VISITA EL LUGAR
Durante su visita, la vicepresidenta supervisó las acciones realizadas para el rescate del Lago de Atitlán, entre las que destacan la recolección de basura.
En tendencia:
Conoce los seis documentos que ya están armonizados con el DPI
Los negocios de los Lorenzana: fueron contratistas del Estado antes de ser sancionados por EE.UU.
Ministerio de Salud desmiente comunicado falso sobre resultados del artículo 140 del presupuesto 2025
El senador estadounidense Van Hollen se reúne con el salvadoreño Kilmar Ábrego
En el RENAP: Abogado que busca impugnar nombramiento de Werner Ovalle en la SAT es asesor
Según datos proporcionados por la AMSCLAE se han logrado recuperar un total de 748 libras de plásticos y otros desechos.
Además, también se le informó sobre los proyectos en curso, que incluye talleres de formación dirigidos a comunidades, centros educativos y municipalidades.