Debido a la lucha de poder que existe entre cabecillas del Barrio 18, que ha tenido como escenario el municipio de Mixco, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, informó que investigan si los cadáveres que transportaba un taxista en esa área pertenecen a integrantes de esa pandilla y aseguró que la probabilidad es «altísima».
El funcionario dijo que afirmar en este momento que sea un tema de lucha entre ellos, aún es difícil, pero sí señaló que es muy extraño que éstos hechos se hayan suscitado luego del control del centro de detención «Pavoncito».
Aseveró que cuando se efectúan este tipo de operativos, es normal que sucedan estas situaciones, pero reiteró que, aunque no se tiene certeza de alguna lucha interna, la probabilidad de que sean miembros del Barrio 18 es «altísima».
LUCHA HABRÍA TERMINADO
El ministro del Interior, afirmó que pareciera ser que los problemas entre los cabecillas de este grupo delincuencial se ajustaron hace casi un mes, cuando se localizaron varios cadáveres envueltos en distintos puntos de la capital y municipios vecinos.
Sin embargo, no descartó que aún continúen las luchas de poder, pero dijo que será la investigación en curso la que determine si esto es así, por lo que señaló que tener una hipótesis o nivel de certeza se hará público.
TRANSPORTABA CADÁVERES
El pasado jueves 6 de junio, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura en flagrancia de un «taxista» que supuestamente abandonaba un cadáver en la vía pública y que llevaba otro cuerpo dentro del vehículo que conducía.
De acuerdo con los detalles preliminares, fue sorprendido por agentes de la Comisaría 16 «en el preciso momento que lanzó en un terreno baldío el cadáver de un hombre de 18 años, aproximadamente».
Además, al ser detenido se hizo una revisión del automotor y fue localizado otro cuerpo que también estaba envuelto en sábanas.
En tendencia:
Por una negligencia en una cesárea, esto debe pagar el IGSS y una médica
Caso ¡Yes, Master!: MP no nombrará a fiscal especial para investigar; quien desestimó sigue a cargo
La declaración que no fue del magistrado Carlos Contreras
"No estoy dispuesto a convertirme en un mártir en este proceso", dice Max García sobre su renuncia al CIV
PMT de Ayutla impone cepo a carreta de vendedor de piñas