La caravana que acompañó el féretro que contenía el cuerpo del cantante guatemalteco Farruko Pop llegó a Cobán, Alta Verapaz, en donde permanecerá este domingo 26 de mayo, para luego ser trasladado hacia la aldea Chacalte, Livingston, Izabal, en donde será sepultado en el cementerio de la localidad.
A su llegada a la ciudad de Carlos V, centenares de personas expresaron sus condolencias y muestras apoyo a la familia del cantante.
Entre las manifestaciones expresadas a su paso, también se exigió justicia por el crimen. El hecho provocó consternación.
¡Justicia para Farruko!, ¡justicia!, son las palabras que se pueden leer en algunos carteles que portan quienes salieron a las calles a recibir a Farruko Pop en Cobán.
Ya en la referida ciudad, la caravana llegó a la tienda de «Doña Gladys», en donde fueron grabados algunos de los videos del cantante, los cuales fueron publicados en las redes sociales y que le dieron el salto a la fama.
En este lugar se espera un acto de despedida para Farruko Pop.
CARAVANA
La caravana que acompañó el féretro de Farruko Pop inicio su recurrido en la sede central de la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en la zona 3 capitalina.
A ese lugar, decenas de personas se hicieron presentes a la espera de la identificación del cadáver, la cual fue confirmada por su hermano mayor.
Según el informe del Inacif, la causa del fallecimiento de Farruko Pop fue estrangulamiento. Además, se estableció que el crimen habría ocurrido hacía 4 o 6 días.
SEPELIO
El cuerpo de Farruko Pop saldrá de Cobán en horas de la mañana del lunes 27 de mayo, para dirigirse a la aldea Chacalte, Livingston, Izabal.
En el cementerio de esta localidad, serán inhumados los restos del cantante.