El Ministerio Público (MP) realizó una diligencia de campo en el interior del Tribunal Supremo Electoral (TSE), derivado de una investigación que se desarrolla, la cual se relaciona con una denuncia que fue presentada por un extrabajador de la institución que es cercano a Rafael Curruchiche, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), según una fuente que pidió el anonimato.
Dichas acciones del órgano encargado de la persecución penal coincidieron con la presentación del informe de los 100 días de Gobierno de Bernardo Arévalo.
La diligencia estuvo a cargo de la fiscal Melany Calderón, quien no dio más detalles. Esto al indicar que no está autorizada para brindar declaraciones.
El personal del órgano electoral dialogó con los trabajadores de la Fiscalía de Delitos Administrativos.
En tendencia:
CERCANO A CURRUCHICHE
Según la información extraoficial, Christian Andreé Natareno Juárez, quien laboraba como oficinista en la Unidad Coordinadora de Delegaciones y Subdelegaciones del TSE, y cercano que tiene una relación familiar con el jefe de la FECI, fue quien presentó la denuncia.
Él también fue denunciado por la presidenta del órgano electoral, Blanca Alfaro, el pasado 23 de febrero, por supuestamente haber realizado una grabación de audio con su teléfono celular, de una reunión que ella sostuvo con otras autoridades de la institución.
Trabajador cercano a Rafael Curruchiche es denunciado por grabar conversaciones en el TSE
Días después, se supo que Natareno Juárez pidió la intervención de un sindicato del órgano electoral debido a que consideraba que Alfaro, «de manera arbitraria y abusando de su poder», le despojó de su dispositivo móvil y se negó a devolvérselo.
Trabajador cercano a Curruchiche en el TSE pide intervención de sindicato por denuncia de Alfaro
Además, el 13 de marzo pasado, se conoció que el denunciado optó por renunciar a su trabajo en el TSE, en donde se desempeñaba con un contrato bajo el renglón 011.
Señalado de grabar conversaciones en el TSE y cercano a Curruchiche renuncia