En su cuenta de la red social X, la vicepresidenta electa Karin Herrera, aseguró que mañana 6 de diciembre, asistirán a la entrega del informe de transición que presentará el actual gobierno, pero que eso no significa que este proceso termina ahí, sino, advierte que culminará hasta el 14 de enero con la toma de posesión.
Herrera advierte que la transición no puede cerrarse, ya que seguirán en constante intercambio de información, experiencias y planificación con el gobierno saliente, por lo que asevera que a pesar de la crisis en la que está el país, la unidad democrática y el respeto debe prevalecer.
En tendencia:
Recordó, además que el proyecto político que representa junto al presidente electo, Bernardo Arévalo, fue el escogido en las urnas el pasado 20 de agosto, razón por la que señaló que quieren ser “el mejor equipo que pueda generar ese cambio que el país necesita”.
Dijo que en el proceso de transición que acompañaron al gobierno actual, encontraron instituciones abiertas y colaboradoras, pero también hubo algunas con poca disposición.
Remarcó que también existen Ministerios que en los últimos meses están realizando estructuraciones que afectan la forma en que se puede atender a la población.
Otras Noticias:
Anunció que aprovecharán, como gobierno entrante, el poder entregarle al gobierno actual sus experiencias y recomendaciones, ya que, aunque no “tenemos problemas en señalar que a nivel técnico existen buenas prácticas, informaremos de las deficiencias en las que es importante tomar nota”, explicó.
Por último, enfatizó que: “Si mañana nos ven recibiendo el informe de transición, esto solo es un paso más en el proceso de transición que continúa hasta la toma de posesión que culmina el 14 de enero”.