La Fiscalía contra la Corrupción reportó su captura en 2020. Foto: José Orozco/La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), pedirá que se ligue a proceso a 28 personas que presuntamente están involucradas en las irregularidades de la construcción del Libramiento a Chimaltenango, esto en la reanudación que se dará hoy de la audiencia de primera declaración.

“La Fiscalía planteará sus argumentos y hará los requerimientos respectivos, para que sean vinculados a proceso penal los implicados dentro de este caso”, explicó el fiscal Stuardo Campo, cuya petición deberá hacerse ante el juez Mynor Moto, titular del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal.

Entre los delitos por los que esa unidad de investigación buscará que sean procesados penalmente los sindicados, se encuentran fraude, lavado de dinero u otros activos, peculado por sustracción, falsedad ideológica, abuso de autoridad, entre otros.

lea: MP: Ex ministro autorizó irregularidades en el Libramiento de Chimaltenango

Las investigaciones del Ministerio Público señalan que en la construcción de esa carretera hubo anomalías en adjudicación de uno de los contratos, además, de que la obra tiene falencias técnicas e irregularidades en la adquisición del derecho de vía.

Artículo anteriorLaboratorio Nacional adquiere máquina para procesas más pruebas de COVID-19
Artículo siguienteMides: Bono Familia se ha trasladado a más de 2 millones 300 mil de hogares