Foto: Ejército de Guatemala

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El Ejército de Guatemala informó que ubicó una aeronave el municipio El Chal, Petén, misma que se encontraba incendiándose, sin embargo, en las cercanías en donde se realizó el aterrizaje, se localizó una “gran cantidad de ilícitos semienterrados” que estarían relacionados con el narcotráfico y que serán cuantificados por autoridades competentes.

“Hasta que llevemos nosotros y la Fuerza Aérea al Ministerio Público y a la Policía Nacional Civil, se podrá contar -la posible droga- para ser judicializada. No sabemos cuánto es, pero se ve que es una gran cantidad de ilícitos”, añadió Juan Carlos de Paz, titular de la Dirección General de Prensa del Ejército.

El entrevistado manifestó que también se encontraron dos vehículos abandonados, sin placas, a unos metros del aterrizaje, añadió que siguen con las operaciones y se está buscando a las personas vinculadas al hecho.

El Ejército expuso que en horas de la madrugada las unidades de defensa de la Fuerza Aérea, a través de radares, detectaron una traza que ingresó ilegalmente al país, tras lo cual las unidades terrestres iniciaron una serie de operaciones respecto al hecho.

Artículo anteriorMP recopila indicios sobre hecho que provocó aprehensión de Marco Pappa
Artículo siguienteBarreda sigue en condición delicada y con oxígeno de alto flujo