Foto ilustrativa. La PNC capturó a Heber Otoniel Luna Contreras, de 32 años, en el Barrio San José del municipio de Salamá, Baja Verapaz. Foto La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que presentó una denuncia en el Ministerio Público (MP) para que se investigue al pastor evangélico Gaspar Zapalú, por presuntamente infringir disposiciones presidenciales al realizar una caminata masiva en Santiago Atitlán, Sololá.

La PNC señaló que alrededor de las 23:00 horas del jueves pasado, mientras se hacía un recorrido de seguridad por el municipio, se encontró con un grupo de aproximadamente tres mil personas, quienes portaban banderas, globos y gritaban “Cristo vive”.

“Estaban escandalizando y desobedeciendo las órdenes presidenciales del toque de queda”, añadió en un relato de los hechos el ente policial, cuyos agentes explicaron que las personas de la caminata manifestaron que “estaban celebrando la prédica oficiada por el pastor Gaspar Zapalú”.

“La cual fue transmitida en televisión a nivel local de este municipio, por lo que se dialogó con la multitud y ellos nos indicaron que son los que mandan en el municipio, e indicaron que si no nos retirábamos de lugar destruirían la unidad policial”, agregó en un escrito la PNC.

De esa manera, la Policía interpuso la denuncia y el MP ordenó que se realizaran diligencias de investigación, entre ellas que se entreviste al pastor evangélico, esto para que informe quién autorizó la actividad y las medidas sanitarias que se adoptaron.

Artículo anteriorSalud: Termómetros infrarrojos no son dañinos para la salud; hacen recomendaciones sobre su uso
Artículo siguienteSalud confirma muerte de médico por COVID-19; laboró en Hospital del Parque de la Industria