Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt
El ex ministro de Salud, Jorge Villavicencio, fue trasladado al Hospital Roosevelt debido al COVID-19. El ex funcionario público había dado positivo a la prueba del coronavirus días atrás y estaba pendiente de ser trasladado a su residencia.
El sindicado en el Caso Asalto al Ministerio de Salud solicitó ser beneficiado con arresto domiciliario, sin embargo, la jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, denegó la solicitud, pero le concedió un permiso para que se recuperara en su domicilio.
#AHORA
El ex ministro de Salud, Jorge Villavicencio, fue internado en el Hospital Roosevelt, esto por su diagnóstico de positivo a COVID-19. El exfuncionario público está señalado en Caso Asalto al Ministerio de Salud. pic.twitter.com/2f4uCwAqVE— Diario La Hora (@lahoragt) July 11, 2020
Dicho traslado no se pudo ejecutar, ya que se esperaba el resultado de una nueva prueba del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS), no obstante, tras la confirmación de su diagnóstico fue ingresado al mencionado nosocomio.
Villavicencio es señalado de formar parte de una estructura criminal, la cual se benefició de comisiones irregulares por la adjudicación de contratos de obra pública en la cartera de Salud, además, durante su gestión, según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), se crearon en el ente plazas fantasma.