La CSJ resolvió mantener la inmunidad del magistrado Jaime Fernando Echeverría Argueta. Foto: La Hora/Archivo

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El Organismo Judicial (OJ) ordenó, por medio de una disposición, que se reanuden las labores, a partir de este 9 y 10 de julio, en todos los juzgados de lo Económico Coactivo del país, lo cual se hará mediante un sistema de turnos alternos que deberán ser coordinados a lo interno de cada judicatura.

Esta medida se toma en el marco de la pandemia del COVID-19 y, según ese poder de Estado, se hace con el fin de que el área de trabajo y las salas de audiencias estén ocupadas por el menor número de auxiliares judiciales.

Lea: Médicos del OJ recomiendan cerrar dependencias por COVID-19; no se conocen protocolos

Asimismo, el OJ estableció que habrá un “Turno A”, el cual estará conformado por los juzgados impares, los cuales iniciarán sus actividades mañana, en tanto que el “Turno B” lo integrarán los juzgados pares, mismos que reactivarán funciones el viernes.

“El personal administrativo y judicial deberá continuar laborando bajo la modalidad a distancia, los días que no asisten a su sede laboral, conforme los turnos establecidos y sin perjuicio de asistir cuando el superior inmediato lo requiera por necesidad del servicio”, concluyó.

Artículo anteriorGiammattei: o nos da o nos salvamos que nos dé (mascarillas, distanciamiento y no apapachos)
Artículo siguienteCongresistas de EE. UU., Sires (D) y Rooney (R), piden elección transparente de jueces