El allanamiento se realizó en una casa ubicada en Suchitepéquez. Foto: La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) informó que el número de trabajadores de esa institución que han sido afectados por el COVID-19 es de 63 hasta el momento, los cuales se han identificado en distintas sedes del ente investigador.

En el último informe de la institución que dirige Consuelo Porras se detalló que 20 colaboradores resultaron con contagio de coronavirus, entre ellos se encuentran 12 agentes del Departamento de Seguridad.

La entidad explicó que la jefa del MP gestionó la realización de pruebas masivas a personal considerado en alto riesgo de contagio, siendo el resultado de dichas pruebas los 12 casos positivos de los agentes, quienes, agregó, ya se encuentran recibiendo tratamiento médico.

“Para mitigar el riesgo de que otros funcionarios corran el riesgo de contagio, se incrementaron los protocolos de seguridad e higiene, se realizó limpieza profunda y desinfección, y se continúa con la dotación de insumos de protección en todas las sedes”, agregó el ente investigador.


Asimismo, el MP señaló que Porras solicitó a las instituciones de salud la continuidad de las pruebas masivas para el personal en riesgo, a efecto de garantizar la temprana detección de cualquier caso y la debida atención médica para el personal que así lo requiera.

“Nos solidarizamos con el personal afectado ante esta difícil situación y les instamos nuevamente a guardar la calma, y atender rigurosamente todas las medidas de prevención y protección para evitar la propagación del virus”, concluyó la entidad.

 

LEA: COVID-19: Trabajadores necesitan apoyo, comprensión y agradecimiento

Artículo anteriorOJ: Cuatro trabajadores dieron positivo a COVID-19
Artículo siguienteDespidos semanales en EE. UU. bajan de 1,5 millones por primera vez durante la pandemia