El OJ informó de este procedimiento en Suchitepéquez. FOTO LA HORA/OJ

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El Organismo Judicial (OJ) informó ayer que el Tribunal de Sentencia de Femicidio de Suchitepéquez concluyó el primer debate de forma virtual, lo cual forma parte de un plan piloto impulsado por ese ente para que puedan tramitarse los expedientes judiciales en medio de la pandemia del COVID-19.

El juicio finalizó con una sentencia condenatoria de cinco años de prisión conmutables, a razón de Q5 diarios, para Jorge Luis Ramírez Say, quien recibió esa pena por la comisión del delito de violencia contra la mujer.

El hecho por el que recibió esa condena ocurrió en 4 de octubre de 2019, informó el Ministerio Público (MP), en la aldea Mi Tierra, del municipio de Zunilito, Suchitepéquez, cuya caso fue investigado por la Fiscalía de la Mujer de ese departamento.

La jueza Karla Vásquez, quien estuvo a cargo del debate, expresó que se cumplieron con todas las etapas del proceso y no se tuvo inconvenientes, además, de que los testigos y el perito convocados para la diligencia comparecieron y se pudo diligenciar la prueba documental por medio de la plataforma utilizada.

El lunes pasado el OJ empezó con la implementación de un plan piloto en tres judicaturas para que puedan realizarse juicios de forma virtual, esto para que se pueda continuar prestando los servicios, pero al mismo tiempo se garantice el cumplimiento de medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Artículo anteriorReformas policiales: ¿Se le abre un resquicio a Trump?
Artículo siguienteFrente Ciudadano Contra la Corrupción condena el asesinato de Domingo Choc