Para este lunes se ha programado la audiencia de primera declaración del exdiputado y excandidato a la presidencia, Estuardo Ernesto Galdámez Juárez. FOTO LA HORA

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) realizó un allanamiento esta mañana en un inmueble en Sumpango, Sacatepéquez, con el fin de detener al exdiputado Estuardo Galdámez, sin embargo, no fue ubicado.

La diligencia se realizó por el Caso Asalto al Ministerio de Salud, en donde el también ex presidenciable de FCN-Nación tiene una orden de aprehensión en contra desde enero pasado, cuando el Juzgado de Mayor Riesgo “D” ordenó su captura

De momento la unidad de investigación mencionada ha llevado a cabo un conjunto de diligencias para aprehender al ex funcionario público, pero hasta la fecha no ha sido posible ubicarlo, por lo que Galdámez permanece prófugo de la justicia.

Entre los hechos por los que el excongresista es señalado por la FECI se encuentra el haber negociado irregularmente la construcción de un hospital en Ixcán, Quiché, con el que se adjudicó el contrato a una empresa por casi Q80 millones, monto del cual Galdámez, según las pesquisas, recibiría una comisión.

Artículo anteriorGiammattei habla de sus primeros 100 días de Gobierno
Artículo siguienteMensajes cifrados de Darío Escobar