Captura de pantalla a trasmisión en vivo de la página de Facebook: MUNI San Pedro Sacatepéquez, Guatemala.

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El alcalde de San Pedro Sacatepéquez, Noé Boror, pidió ayuda al presidente Alejandro Gimmattei y a la iniciativa privada, esto por el encierro que ha asumido la población de ese municipio, tras la muerte de uno de sus ciudadanos por el COVID-19.

“Sí se han mantenido las personas en su casa y las personas que se había hablado de que tenían que guardar la cuarentena, la han mantenido”, expresó en una conferencia de prensa el jefe edil.

De esa manera, el funcionario público dijo que la mayoría de las personas de esa localidad se han quedado en sus residencias y al indicarse que la medida se extenderá hasta finales de marzo, pedía el apoyo en medicamentos y alimentos.

En ese contexto, Boror refirió que la Municipalidad ha hecho el esfuerzo para poder comprar algunos víveres, mascarillas, alcohol en gel, termómetros, además de que han atendido a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encuentran en el lugar.

A pesar de ese hecho, el alcalde añadió que tienen “muchas necesidades” por lo que pidió la colaboración de frijol, maíz, arroz, sopas instantáneas, leche en polvo para bebés, agua pura y pañales, además de personal médico, mascarillas, alcohol en gel, analgésicos, antibióticos y antivirales.

“Hemos estado trabajando arduamente con la intención de que esta enfermedad no salga de San Pedro (Sacatepéquez). Sabemos que acá es el foco de infección, pero gracias a Dios, aquí está calmada la situación”, puntualizó el jefe edil.

Artículo anterior¿Qué pidió Giammattei al Congreso en su ampliación presupuestaria?
Artículo siguienteGiammattei llama a médicos y enfermeras a unirse contra el COVID-19