Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El ex secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, fracasó en su intento de separar al fiscal que lo investiga en el Caso Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero, luego de que rechazaran una petición para separarlo del proceso.

El sindicado presentó una solicitud de apartamiento en contra del investigador Carlos Videz, aduciendo que existía una enemistad entre ellos, sin embargo, su requerimiento no fue aceptado, por lo que el fiscal continuará a cargo de las pesquisas de ese expediente judicial.

“La decisión asumida fue de rechazar la petición, porque la argumentación se basó en que el señor Alejos pudo haber intimidado al fiscal Videz en algunas de las audiencias”, indicó al respecto el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

En esa línea, el dirigente de la FECI dijo que el empresario no documentó ese extremo y que si el fiscal se sintió intimidado es una situación anímica que no tiene relación con la actuación objetiva que debe tener el investigador.

CASO

En esta causa penal Alejos está sindicado de los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos, además de cohecho pasivo, esto al haber recibido coimas millonarias del empresario José Maynor Palacios Guerra, para que gestionara el pago de deuda pendiente por obras públicas, por contratos adjudicados a tres empresas.

Artículo anteriorCongresistas de EE. UU. instan a Giammattei a vetar reformas a Ley de las ONG
Artículo siguienteFECI requirió información a Postuladora de CSJ; Serrano se opone a repetir proceso