Jueces federales de los Estados Unidos sostuvieron una reunión virtual con la juzgadora sobre investigaciones de casos complejos. Foto: La Hora/Archivo.

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Sala Segunda de Mayor Riesgo rechazó dos apelaciones planteadas por el abogado Moisés Galindo y Mauricio López Bonilla, exministro de Gobernación, en contra de la jueza Erika Aifán, esto para poder separarla del Caso Caja de Pandora, en donde ambos están sindicados.

Las apelaciones fueron interpuestas porque la juzgadora rechazó recusaciones (recurso para separar del proceso a alguien) presentadas dentro de ese expediente judicial, argumentado Aifán que no las aceptaba debido a que eran frívolas e improcedentes, en una causa penal que se ha retrasado en su desarrollo debido a este tipo de acciones legales.

Las investigaciones vinculan a ambos sindicados en una red criminal que se benefició durante la administración de Bonilla en la cartera de Gobernación, del traslado de reos, situación por la que algunos de ellos cancelaron el traspaso de centro carcelario mediante vehículos.

Artículo anteriorWAPO: Trump planea expandir suspensión de Programas de Viajeros de Confianza
Artículo siguientePostuladora del TSE decidirá si suspenden su trabajo