Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt
La presidenta del Organismo Judicial (OJ), Silvia Valdés, emitió una disposición con la cual se suspenderán todos los nombramientos de personal administrativo de este Poder de Estado, con el fin de dar una adecuada atención de las necesidades de los distintos órganos jurisdiccionales.
De esa manera, según dicha decisión, deberá priorizarse la contratación, pero de personal jurisdiccional y la atención de las necesidades de los distintos juzgados y tribunales, tales como mobiliario y equipo, así como de útiles de oficina que estos hayan solicitado.
Por otra parte, Valdés ordenó que deberá realizarse de manera urgente los nombramientos para cubrir las vacantes de los órganos jurisdiccionales, ya sean estos permanentes o temporales, además de que las peticiones que presenten los jueces y magistrados deberán ser prioridad.
No obstante, la togada indicó que sí se podrá contratar personal de seguridad y mantenimiento de los órganos jurisdiccionales. Dichas normas se mantendrán hasta que tomen posesión las nuevas autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).