El diputado Moisés Rodolfo Castañón asistió a la citación por caso Asalto al Ministerio de Salud. FOTO LA HORA.

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El diputado Rodolfo Castañón asistió este día a la Sala Primera de Apelaciones, con el fin de entregar sus pruebas de descargo y desvanecer los señalamientos formulados en su contra en el Caso Asalto al Ministerio de Salud.

La audiencia se hizo ante el magistrado Freedin Fernández, quien funge como juez pesquisidor en las diligencias para que se le quite el antejuicio al congresista y pueda ser investigado, por petición de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Al salir de la audiencia el legislador dijo que a inicios del gobierno del Partido Patriota (PP) se dio un despido de 450 trabajadores de la Jefatura de Área de San Marcos y que los empleados se abocaron a él para que fueran reinstalados.

“Parte de mi trabajo, la fiscalización, cité al ministro (Jorge) Villavicencio, él llegó, estuvieron presentes los trabajadores y hubo una reconsideración del parte del ministro y dijo ‘vamos a reinstalar, pero de acuerdo con el desempeño’”, afirmó el legislador.

Asimismo, el legislador indicó que un grupo de personas de 27 personas no fue reinstalado, y que él envió una nota a Jorge Villavicencio, ministro de Salud en ese entonces, pidiendo que se les diera una copia a estos últimos trabajadores de los contratos.

Esto porque, aparentemente, los colaboradores accionarían por la vía legal para la reinstalación, la cual fue favorecida por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Corte de Constitucionalidad (CC), según Castañón.

“El Ministerio Público dice que yo utilicé tráfico de influencias para poder reinstalar a esa gente, si no fui yo, fue una orden de la Corte, no solo la Corte Suprema de Justicia, sino la Corte de Constitucionalidad”, concluyó el diputado.

Artículo anteriorDiputados buscan aprobar Ley de Prisión Preventiva el 10 de diciembre
Artículo siguientePor filtrar información, notificador es sancionado