Ahora en la CSJ el conocerá el expediente de Erika Aifán. FOTO: LA HORA

Por: Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (STOJ) interpuso un “recurso de reconsideración” para que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acceda a que se les otorgue a todos los trabajadores del Organismo Judicial (OJ) un bono de fin de año.

Esa acción de la organización se debe a que la máxima corte del OJ anunció que no era procedente dar el “bono único de diciembre o de apoyo económico” requerido por ellos, debido a problemas presupuestarios.

La propuesta inicial del STOJ es que se haga un desembolso de Q7 mil para los empleados en diciembre, debido al incremento de los precios de la canasta básica vital y alimenticia, como también de los servicios públicos.

Los magistrados de la CSJ deberán ahora resolver la petición realizada por el sindicato y decidir si es procedente otorgar dicho pago o por el contrario denegar, nuevamente, la petición.

Por otra parte, el Sindicato Solidaridad, Trabajo y Justicia de Trabajadores del Organismo Judicial (Soltraj), señaló, ayer, que también pidieron un “bono de riesgo” para el último mes del año por una cantidad de Q5 mil, además calificó de falso el hecho de que exista un déficit presupuestario en el OJ, como lo indicó la CSJ.

Artículo anteriorVenezuela: Gobierno y oposición miden fuerzas en las calles
Artículo siguienteCSJ traslada a Minex órdenes de extradición de Allan Marroquín y Erick Archila