La FECI ratificó denuncia en contra de la diputada Aracely Chavarría. Foto La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) acudió hoy a la Sala Primera de Apelaciones a ratificar la solicitud de retiro de antejuicio planteada en contra de la diputada Aracely Chavarría, señalada en el Caso Asalto al Ministerio de Salud.

La diligencia se llevó a cabo ante Aura Mancilla, magistrada de ese órgano jurisdiccional y quien fue designada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para conocer las diligencias de posible levantamiento de la inmunidad de la congresista.

De esa manera se inicia el proceso para determinar si la legisladora debe ser investigada por este proceso penal, en el que también están señalados otros nuevos diputados, entre ellos Estuardo Galdámez, quien aspiró a la presidencia en los comicios de este año.

Las investigaciones señalan a Chavarría de solicitar el nombramiento de Gustavo Ramírez como director general del Hospital Regional de Cuilapa en Santa Rosa, cuya solicitud se hizo a Roxana Baldetti, vicepresidenta en el tiempo durante el cual ocurrieron ilícitos en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), los cuales según las indagaciones se dieron entre el 2012 y 2014.

Artículo anteriorMancomunidad del Sur contará con Q300 millones para pasos a desnivel y plantas de tratamiento
Artículo siguienteFiscalía de Delitos Administrativos investigará al CCJ