Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Sala Segunda de Mayor Riesgo rechazó una queja interpuesta por Giovanni Marroquín Navas, ex trabajador de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), en contra de la jueza Claudette Domínguez, quien no dio trámite a un recurso que él planteó por no ser beneficiado con arresto domiciliario.

Anteriormente, no se le otorgó al sindicado las medidas sustitutivas de parte de la titular del Juzgado de Mayor Riesgo “A” en el Caso Aceros de Guatemala, tras lo cual Navas interpuso una apelación, pero según se indicó, dicha decisión no se puede impugnar.

En las pesquisas preliminares el ex trabajador de la SAT fue sindicado de ser parte de una estructura de corrupción que colaboró con la empresa Aceros de Guatemala, para desestimar tres denuncias, por hallazgos de la SAT, en contra de la empresa que alcanzaban alrededor de Q255 millones.

Aparte de este expediente judicial, Navas también está señalado en el Caso Traficantes de Influencias, en donde está señalado Mario Leal, el ex vicepresidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y en el Caso La Línea, carpeta judicial en el que están acusados Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Artículo anteriorConsuelo Porras quita la seguridad del MP a Thelma Aldana
Artículo siguientePostuladoras: Critican proceder del Congreso; ven afectación a la justicia