El MP apeló la sentencia del juez que cerró el caso en contra del hijo del diputado Juan Ramón Lau. Foto La Hora

Por: Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) presentó una apelación en contra de la decisión del juez Edgar Campos, del Juzgado de Primera Instancia de Mixco, quien cerró el proceso penal que pesaba sobre Juan Ramón Lau López.

Lau López, quien es hijo del integrante de la Junta Directiva del Congreso del mismo nombre, es señalado por la representación del MP del delito de transporte y/o traslado ilegal de armas de fuego, esto por un incidente ocurrido en enero pasado.

Según las pesquisas preliminares, el hijo del congresista viajó en un vehículo, presuntamente propiedad del Organismo Legislativo, con un arma de fuego sin poseer licencia para portarla y con la cual amenazaba a personas en la colonia Jardines de Minerva del municipio de Mixco.

Inicialmente las investigaciones explicaron que la pistola tenía reporte de robo, aunque posteriormente un agente de seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC), que aparentemente estaba asignado al legislador, dijo que esta no había sido robada y que él la había olvidado en el carro.

Artículo anteriorSucely; el rostro de quienes lo intentan y son detenidos por los muros de EE. UU.
Artículo siguienteGálvez autoriza diligencias de extradición de Allan Marroquín y Erick Archila