Foto: PNC

Por Christian Gutiérrez
cgutierrez@lahora.com.gt

El alcalde de Nueva Concepción, Escuintla, Otoniel Lima Recinos, fue detenido hoy, es sindicado de delitos de asociación ilícita, conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y abuso de autoridad.

La detención se realizó por medio de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad en coordinación con la Policía Nacional Civil en el kilómetro 94 cercano al cruce al municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, de ese mismo departamento.

Según la investigación, a Lima Recinos se le relaciona con una presunta estructura delictiva que en septiembre de 2017 trató de ingresar al país 660 kilos de cocaína a través de una embarcación, hecho por el cual fueron capturadas 5 personas en flagrancia, entre ellas dos guatemaltecos, dos ecuatorianos y un colombiano.

Este hecho ocurrió en la Costa del Pacífico en el área de Tecojate, circunscripción municipal de donde es alcalde Lima Recinos.

“Varios miembros que se presume integraban el grupo delincuencial fueron detenidos por los mismos hechos en el 2018, algunos empleados o exempleados de dicha comuna”, explicó la fiscalía.

La fiscalía ya había solicitado el retiro de la inmunidad del alcalde este se había dado con lugar el 11 de julio. El caso lo tiene asignado el Juzgado de Mayor Riesgo “E”.

Artículo anteriorJuzgado oficia a INACIF para determinar si Torres debe continuar hospitalizada
Artículo siguienteCuarta parte: Vega habla sobre la conciencia social y sus mensajes