Guatemaltecos se reúnen en la plaza El Obelisco para observar la semifinal de la Copa Oro. Foto La Hora / Fabricio Alonzo

Guatemaltecos acuden a la invitación por parte del Gobierno de Guatemala para observar en la plaza El Obelisco por medio de una pantalla grande el encuentro de la semifinal de la entre Guatemala y Estados Unidos. 

En estos lugares encontrarás pantallas gigantes para ver el duelo entre Guatemala y EE. UU.

Ambos equipos se juegan el primer pase a la final de la decimoctava edición de la Copa Oro, quedando a la expectativa del resultado del encuentro entre México y Honduras, el cual se realizara este día a las 20:00 horas de Guatemala. 

Mientras se llega la hora del histórico encuentro en la plaza se empieza a sentir el furor de los guatemaltecos, quienes se hacen presentes con sus amigos o familiares para compartir el momento. 

Las banderas del país son el distintivo infaltable, al igual que las camisolas del equipo azul y blanco.

Guatemaltecos en los Estados Unidos también hacen notar su furor previo al partido, en el estadio Energizer Park, San Luis, Misuri.

Una persona se encuentra elaborando pinta caritas a niños y personas que lo desean alusivas a la selección de futbol guatemalteca, con una plantilla con soporte de madera y pintura de color azul.

La Policía Municipal de Tránsito dio a conocer por medio de su vocero, Amilcar Montejo, que mantendrán operativos en los alrededores del Bulevar Los Próceres, Bulevar Liberación, Avenida Reforma y Avenida Las Américas, asegurando así la afluencia vehicular y paso peatonal en el sector.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) también se hicieron presentes en el lugar previo a que comenzaran a llegar las personas a la plaza Obelisco y poder así resguardar la seguridad de los ciudadanos.

Agentes de la Policía Nacional Civil. Foto La Hora / Fabricio Alonzo
Agentes de la Policía Nacional Civil. Foto La Hora / Fabricio Alonzo
Artículo anteriorEE. UU. critica fuertemente la decisión de Irán de suspender su cooperación con la OIEA
Artículo siguienteMinuto a minuto desde el Obelisco: así viven los guatemaltecos el partido Guatemala vs EE. UU.