Este primer Lunes de Pascua el mundo vive la triste noticia del deceso del papa Francisco a sus 88 años de edad.
Diversos países se han unido a este luto y Guatemala no es la excepción, porque además de lucir la bandera del Palacio Nacional a media asta en señal del luto oficial, la Catedral Metropolitana de Guatemala celebró a las 8 de la mañana una misa en honor al fallecido sumo pontífice.
Estado de Guatemala en luto: Bandera a media asta por muerte del Papa Francisco
El oficio religioso tuvo lugar previo a las 88 campanadas, recordando los años que el santo padre vivió en esta tierra, informó el sacerdote Luis René Sandoval Quinteros, de la Arquidiócesis de Guatemala, quien agregó que este acto es para pedir por el eterno descanso del santo padre.
Este acto se repetirá en la misa del medio día de este lunes 21 de abril y para el próximo viernes 25 de abril se anuncia una eucaristía presidida por el Arzobispo de Santiago de Guatemala a las 12 horas en la Catedral.
El padre Quinteros se refirió a este tiempo como “sede vacante” en referencia al periodo que transcurre entre el momento en que se produce la vacante y la elección del sucesor.
También afirmó que al ser llamado el Papa a la vida eterna en este Lunes de Pascua, es signo de esperanza.
“Si hemos muerto con Cristo, resucitaremos con él”, concluyó el sacerdote en breves declaraciones a la prensa.
En tendencia:
Facción de Semilla crearía nuevo partido; Samuel Pérez lo niega
Tras publicar video y postura del CANG, ahora abogada denuncia a Santiago Palomo
Roberto Alejos por Congreso: Quienes tenían el poder lo quieren recuperar
Juez otorga medidas sobre 6 bienes vinculados a Miguel Martínez
Al igual que su padre: Iván Archivaldo Guzmán, el hijo mayor de “El Chapo”, escapó por un túnel en Culiacán
UN RINCÓN ESPECIAL
Las instalaciones de la Catedral han destinado un espacio especial a Francisco dentro de una capilla privada, la cual cuenta con una fotografía del fallecido pontífice junto con una veladora.
En las imágenes se puede observar que este espacio es acompañado también por un pequeño florero con un ramo de flores de estaticia morada y la fotografía indica “SU SANTIDAD FRANCISCO”.

*Con información de José Orozco