No se le retirará la inmunidad al jefe edil de Mixco, Neto Bran, por supuestamente ordenar la contratación de Rolando Moisés Pérez Foto La Hora

Por medio de un video piloto de transporte pesado, identificado como @jvelasquez205, demandó respeto al alcalde de Mixco, Neto Bran, luego que éste acusara de irresponsables y “borrachos” a los transportistas debido a una serie de accidentes trágicos registrados, el más reciente en el kilómetro 19 de la ruta Interamericana, con saldo de dos fallecidos y 10 heridos.

“Usted dice que a su carro se le pueden ir los frenos, es cierto nosotros tal vez como usted nos titula somos borrachos, venimos rápido, sí manejamos desvelados, pero una cosa sí le puedo decir: no es lo mismo parar un carro a un vehículo pesado”, afirmó el piloto.

 

Agregó que desconocía si su compañero accidentado venía con cargamento o vacío, pero que el alcalde debería tomar en consideración las casi 25 o 30 toneladas que llevan de sobrecarga los transportes pesados.

Además, explicó que desde su experiencia al volante, muchos “carros livianos” frenan al ver un tráiler, incluso habiendo espacio, obligando al transporte pesado a estar frenando, con lo cual los frenos del tráiler se calientan.

EXIGE RESPETO

“A nosotros del transporte pesado nos titulan de drogadictos, asesinos, borrachos, pero no es así señor, no todos somos iguales”, detalló.

Luego de aludir el comentario de Bran referente a amenazar con golpear al piloto involucrado en el accidente de la ruta Interamericana, y de cuestionar que los transportistas “no tienen un buen sueldo” como el del jefe edil mixqueño, le demandó lo siguiente:

“No nos trate como nos está tratando, porque no creo que haya tenido la dicha de menear un cabezal con 30-35 toneladas encima y con todo respeto alcalde Neto Bran, que Dios lo bendiga y que se ponga la mano en la conciencia”.

NETO BRAN TOMARÁ MEDIDAS TRAS ACCIDENTE

Bran anunció la semana pasada que tomará medidas en su municipio debido a que el gobierno del presidente Alejandro Giammattei no ha tomado cartas en el asunto, asegurando que la autonomía de Mixco e independencia como Concejo Municipal le permitirán accionar ante los accidentes de tránsito.

 

Según el alcalde, las medidas que la Municipalidad de Mixco implementa son:

Circulación única en el carril derecho para transporte pesado y buses extraurbanos, restricción de movilidad para el transporte pesado de Mixco a partir de las 16:00 horas, incluirán una bahía de control en el km 22 para realizar revisión mecánica de los vehículos.

Rampa de frenado en el km 22.1 de la ruta Interamericana que será solicitada al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

TRANSPORTISTAS SE NIEGAN A PAGAR SEGURO

Luego de las múltiples manifestaciones en el territorio nacional por parte de transportistas en oposición al pago de un seguro contra terceros, el Gobierno otorgó la tercera prórroga a los pilotos respecto al Acuerdo 17-2020, por lo que tienen seis meses para que por medio de esta instancia se logre concretar un acuerdo.

Artículo anteriorDjokovic se declará a ‘tope’ al volver a la gira en Dubái
Artículo siguientePareja se accidenta en Libramiento de Chimaltenango; fallece novia del motorista