Durante el fin de semana se reportaron varios accidentes viales en los que, lamentablemente, fallecieron aproximadamente 18 personas. Foto La Hora

Durante el fin de semana se reportaron varios accidentes viales en los que, lamentablemente, fallecieron aproximadamente 18 personas, de acuerdo con los datos oficiales, aunque la cifra podría variar debido a que en un caso no se permitió la intervención de las autoridades.

 

TRAGEDIA EN NENTÓN

El sábado, en la jurisdicción de Guaxacaná, Nentón, Huehuetenango, según la investigación preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC), el conductor de un picop corinto de marca Toyota -supuestamente menor de edad-, perdió el control del vehículo al tratar de esquivar baches de la ruta provocando que el auto se volcara y expulsara a las personas ubicadas en la parte trasera.

De acuerdo con la PNC, en el lugar del incidente se encontraban aproximadamente mil personas, quienes no permitieron el acceso a los agentes y de forma “amenazante” les indicaron que se retiraran del lugar.

Según los policías, para evitar confrontación se mantuvieron a una distancia prudente, logrando observar que el grupo levantó un aproximado de 8 cuerpos y los subieron a vehículos particulares para posiblemente trasladarlos a la aldea La Trinidad de donde supuestamente son originarios.

El conductor de un picop corinto de marca Toyota -supuestamente menor de edad-, perdió el control del vehículo al tratar de esquivar baches de la ruta provocando que el auto se volcara. Foto La Hora

Entre las víctimas del incidente, las autoridades constataron que en el Centro de Atención Permanente de la localidad ingresaron 16 heridos de los cuales nueve eran menores de edad.

No obstante, tres personas fallecieron en el interior del CAP, dos hombres y una mujer sin identificar.

También fue trasladado hacia el Hospital Nacional de Huehuetenango, Rubén Efraín Vásquez Tadeo de 19 años, pero por la gravedad de sus heridas falleció a bordo de la ambulancia durante su trayectoria hacia el centro asistencial. Este es el único cuerpo que ha ingresado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Sobre el caso, se conoce que el personal del Ministerio Público de Jacaltenango se encuentra investigando lo sucedido.

 

ACCIDENTE EN LA DEMOCRACIA

El mismo sábado por la tarde, los Bomberos Municipales Departamentales reportaron un accidente vehicular en La Democracia, Escuintla, específicamente en la ruta de terracería hacia Ingenio Magdalena.

El suceso ocurrió cuando el chofer de un bus extraurbano, por causas que aún se desconocen, perdió el control del vehículo quedando volcado sobre la carretera.

En el lugar, los socorristas confirmaron la muerte de una persona, mientras que otras con heridas en diferentes partes del cuerpo fueron estabilizadas y trasladadas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de La Gomera.

El incidente ocurrió cuando el piloto de un bus de transporte extraurbano, por causas que no han sido establecidas, perdió el control del vehículo quedando volcado sobre la carretera. Foto La Hora /Bombero municipales

ÚNICAMENTE HERIDOS

Los Bomberos Municipales reportaron otro accidente de tránsito el sábado 15 que dejó un vehículo volcado en la 7a. avenida y 1a. calle zona 13. Sus tripulantes resultaron heridos.

 

RUTA INTERAMERICANA

Este domingo en el kilómetro 46 de Ruta Interamericana, un autobús de Transportes Ana Lilian, que supuestamente viajaba a excesiva velocidad, cayó en un barranco de aproximadamente 40 metros de profundidad, según el reporte de los Bomberos Municipales Departamentales.

En el suceso fallecieron 5 pasajeros y alrededor de 30 personas resultaron heridas, entre adultos y menores de edad. De momento, no han sido proporcionadas sus identidades.

Según los socorristas, entre las versiones que se mencionaron es que el chófer conducía con exceso de velocidad, y además que podría tratarse de un menor de edad. Foto La Hora/Bomberos Municipales Departamentales
Artículo anteriorTormenta invernal lleva nieve y hielo al sur de EE. UU.
Artículo siguienteCorea del Norte dispara dos supuestos misiles balísticos pese a sanciones de Estados Unidos