Considerando el aumento de contagios por COVID-19, el Santuario Expiatorio de El Sagrado Corazón de Jesús (Don Bosco), suspendió el cortejo procesional por solicitud de Autoridades de Salud. Foto La Hora / Santuario Nacional Expiatorio al Sagrado Corazón de Jesús

Debido a la solicitud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), considerando el aumento de contagios por COVID-19, el Santuario Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús (Don Bosco), suspendió el cortejo procesional que realizaría este 1 de enero de 2022 en la vía pública por uno “intramuros”.

El Santuario recalcó que durante la actividad se mantendrá un cordón sanitario en el cual únicamente podrán ir los devotos cargadores con turno y el comité organizador. Quienes deseen transmitir la actividad podrán ingresar al cordón siempre que porte turno.

“Les invitamos a que con precaución evitemos aglomeraciones y así podamos vivir con alegría este centenario de Nuestra Santísima Madre”, destacaron en un comunicado.

HORARIO

Santa Misa: 11:00 horas.
Inicio de la Rogativa: 12:00 horas.
Ingreso de la Rogativa: 22:00 horas.

 

Finalmente, el Santuario rogó a los feligreses a avocarse al comité de pólvora para que pueda asignarle el horario respectivo de su turno para la ofrenda de pólvora y destacó que el único ingreso será por la portería de la 26 calle, hasta llenar el aforo permitido.

LA SOLICITUD DEL MSPAS

Por medio de una carta, la cartera de Salud solicitó apoyo a la parroquia para no realizar la actividad extramuro y a la vez hicieron el recordatorio de que dichas actividades no han sido autorizadas desde que fueron suspendidas al inicio de la pandemia en un decreto presidencial.

Artículo anteriorTragedia Chiapas: Aurelio migró por sus dos hijos, esposa y un bebé en camino
Artículo siguienteHechos de violencia y accidentes viales marcan últimas horas del 2021