Los dos individuos fueron capturados durante allanamientos en las zonas 10 y 11 de la ciudad capital. Foto: La Hora/MP

La Unidad contra el Tráfico Ilegal de Armas de Fuego de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP), finalizó los operativos en las zonas 10 y 11 de la ciudad capital, en donde se reportó la detención de los dos representantes legales de empresas de seguridad privadas que prestaban servicios de forma ilegal.

Los detenidos son Néstor Haroldo López Recinos, gerente general y representante legal de Logística y Seguridad Satelital S.A, y Juan José Alvarado López, gerente general y representante legal de la entidad Grupo Monaat, S.A., ambos sindicados del delito de prestación ilegal de servicios de seguridad privada.

De acuerdo con la Unidad, durante las diligencias se localizaron diferentes indicios que contribuirán a fortalecer las investigaciones de la Fiscalía, entre ellos “informes de investigaciones, contratos, facturas, chequeras, DVR y memorias USB y dispositivos GPS” que fueron embalados para su posterior análisis.

 

SIN LA LICENCIA DE OPERACIONES 

Posteriormente, las autoridades explicaron que el origen de los operativos inició tras el seguimiento de una denuncia de la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada, por la que se procedió con una investigación.

Sobre las empresas, se indicó que Logística y Seguridad Satelital S.A “presta de forma ilegal servicios de instalación y monitoreo de GPS, para la protección de personas y bienes sin contar con la licencia de operaciones”.

En el caso de Grupo Monaat S.A se explicó que, se “dedica a prestar de forma ilegal servicios de investigaciones en el ámbito privado sin la licencia de operaciones”.

 

 

Artículo anteriorColombia sigue seca y empata 0-0 con Paraguay
Artículo siguienteEspera termina y trailer final de Spiderman No Way Home disipa teorías ¿o no?