Directora financiera y administrativa de elPeriódico se encuentra en observación. Foto: La Hora/José Orozco

El estado de salud de Flora Emilza Silva Flores, de 58 años, directora financiera y administrativa de elPeriódico, se encuentra en observación, luego de ser internada en el Hospital General San Juan de Dios al sufrir una crisis de hipertensión.

Además, ya fue evaluada por personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quienes se presentaron en dicho hospital este sábado 20, por orden de juez. “Hasta el momento no tengo el informe por parte de la institución”, expresó su abogado defensor, Gustavo Ovalle.

Silva Flores padece de hipertensión y diabetes mellitus. Para ser tratada, su familia debió comprarle medicamento e incluso, papel higiénico para su permanencia en el hospital, comentó su abogado.

 

Fue internada luego de que elementos del Ministerio Público (MP) allanaran su residencia durante varias horas y luego quedara detenida desde la noche del viernes 19 de agosto, por su presunta vinculación en el caso contra el presidente de elPeriódico, José Rubén Zamora.

Berania López, vocera del Hospital, informó que el estado de salud de Silva Flores “continúa estable”.

ABOGADO DENUNCIA PRESIONES

El abogado defensor denunció que hay presiones por parte de médicos de este hospital para que Silva Flores sea dada de alta pronto.

En redes sociales han señalado que la ejecutiva de elPeriódico fue internada debido a que su hija es médico y labora en dicho nosocomio, sin embargo, Ovalle argumentó que se trata de un tema humanitario y que no hay influencia de nada y que el Ministerio de Salud tiene la obligación de atenderla. “No nos vamos a dejar amedrentar por las autoridades de salud”, comentó al quejarse de que no se le dieron los insumos básicos para su hospitalización.

El sábado 20, el abogado Ovalle ofreció una conferencia de prensa en las afueras del hospital para salvaguardar los derechos de su patrocinada, por encontrarse en circunstancias graves de salud.

 

Artículo anteriorRector USAC: Estudiante narra el sacrificio por una nueva elección
Artículo siguienteColombiano Preciado comanda goleada de Santos sobre Pumas