Familiares y amigos buscan aún aclarar qué sucedió con Joselin Chacón Lobo y Nelson Villatoro Escobar, pareja conocida como Chispita y Charquito. Foto La Hora/José Orozco

El gremio de payasos y familiares de las víctimas realizaron hoy una marcha pacífica en la zona 1 de la capital, en donde solicitaron el apoyo de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y del Ministerio Público (MP) para localizar a Joselin Chacón Lobo y Nelson Villatoro Escobar, pareja conocida como Chispita y Charquito, quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado 9 de mayo.

El grupo se reunió en la Plaza de la Constitución, caminaron hacia la PDH para luego terminar la marcha frente al MP. Doña Victoria, mamá de Chispita hizo un llamado para la búsqueda de la pareja originaria de Amatitlán. Lo último que se supo de ellos es que asistieron a una actividad en Escuintla y luego se dirigieron a la capital para un evento nocturno, del cual ya no regresaron.

La pareja tiene tres niños en común. Desde su desaparición se han dado varias falsas alarmas sobre el paradero de ambos. Se sabe que hay varias líneas de investigación, pero el caso se encuentra bajo reserva.

Los participantes de la marcha portaron pancartas para solicitar a la población que los ayude a localizar a Joselin y Nelson.

MP INVESTIGA

Después de la marcha, los familiares de las víctimas fueron recibidos por tres autoridades del MP, ellos fueron Erick Schaeffer, Primer Subsecretario General; Dilma Samayoa, Segunda Subsecretaria General y Silvia Janeth García Guzmán, fiscal regional de la Coordinación Nacional.

Durante la reunión, los funcionarios escucharon y atendieron las peticiones de los familiares y manifestaron que cuentan con todo el apoyo y respaldo de la institución, según un comunicado de la institución.

Artículo anteriorLewandowski: «Mi etapa en el Bayern ha terminado»
Artículo siguienteLuego de millonaria remodelación, reportan daños por lluvia en el Congreso