Los diplomáticos abordaron la situación del Caribe y Centroamérica. Foto La Hora/@WHAAsstSecty

La diplomática francesa Michele Ramis, directora de las Américas y el Caribe, del Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores, además de exembajadora en Colombia, Rumania y Guatemala, sostuvo un encuentro con Juan González, consejero especial del presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo, Brian A. Nichols, Subsecretario de Asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Durante la reunión abordaron la situación de Haití, Venezuela, Nicaragua, así como el estado de derecho en la región y las respuestas conjuntas en Ucrania, dijo la diplomática en la red social de Twitter.

Por su parte, Nichols comentó: “…discutimos nuestro compromiso conjunto con el pueblo haitiano, las agresiones rusas en contra de Ucrania y otros retos para defender la democracia y los derechos humanos en el hemisferio”.

Ramis fue embajadora francesa en Guatemala hacia el 2013 y se ha caracterizado por una gestión con enfoque feminista en sus labores oficiales, según el medio France 24.

En la conversación estuvo presente el asesor especial del presidente Joe Biden, Juan González.

Artículo anteriorNew York City FC pasa con apuros a las semifinales tras derrotar a los Cremas
Artículo siguienteAcción Ciudadana y red por la transparencia objeta postulación de tres candidatos