Las autoridades incautaron el dinero detectado. Foto La Hora/MP

En un hecho extraño, fueron incautados 470 mil quetzales en el Aeropuerto Internacional La Aurora, cuando agentes de la división antinarcótica de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvo a la mexicana Lourdes Jazmín Juárez, de 37 años, cuando pretendía viajar la tarde de este miércoles con la moneda nacional hacia Atlanta, Estados Unidos.

El conteo preliminar de los agentes antinarcóticos, era de Q300 mil según dio a conocer el Ministerio Público (MP) en su cuenta de Twitter. En tanto, los fiscales del MP procedieron a la documentación y embalaje, en tanto que Juárez será conducida a la Torre de Tribunales por agentes de la PNC para que solvente su situación legal, informaron.

Juárez transportaba esta suma de dinero sin declarar dentro de su equipaje.

La incautación estuvo a cargo de Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil, que luego delegó el procedimiento a la Agencia Fiscal Especial del Aeropuerto.

 

El dinero, que de acuerdo con las fotografía publicadas, en su mayoría se observa son fajos con billetes de Q100, eran transportados sin declarar en el equipaje de una persona que pretendía salir en un vuelo rumbo a la ciudad de Atlanta. El detenido deberá resolver su situación en la Torre de Tribunales a donde fue conducido.

Hasta el momento, no se tienen referencias de estas cifras de dinero incautadas en moneda nacional, con destino al extranjero. El MP y la PNC informaron que la diligencia se encuentra en desarrollo.

*Nota modificada a las 20:54 horas para agregar el dato del conteo final y de la persona capturada

Artículo anteriorLa historia de Miguel Castillo, el agente PNC reconocido en “Generación de Héroes”
Artículo siguienteGiammattei asegura que va a durar dos años en el gobierno “si no lo botan antes”