Miguel Ovalle, alcalde de Salcajá, Quetzaltenango y presidente de ANAM. Foto: La Hora/Miguel Ovalle/Facebook

La familia de Miguel Ovalle, alcalde de Salcajá, Quetzaltenango y presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM) convocó a una cadena de oración por la salud del jefe edil. Esto, luego que se conociera que, Ovalle sufrió un derrame cerebral y de momento se prevé que no regrese a ninguno de sus cargos públicos.

Sin embargo, Marvin de León, director ejecutivo de la ANAM, explicó que la salud de Miguel Ovalle es estable y se encuentran a la espera de exámenes médicos para determinar gravedad de la situación.

En redes sociales, varios alcaldes del país manifestaron su preocupación y solidaridad por la salud de Ovalle.
Según fuentes consultadas, en ausencia temporal corresponde al primer vicepresidente de la ANAM cubrirlo, pero en ausencia definitiva, correspondería la decisión de este relevo en el concejo municipal de Salcajá.


LO QUE INFORMÓ LA MUNICIPALIDAD DE SALCAJÁ

De acuerdo con lo informado por la Municipalidad de Salcajá, el 5 de junio Ovalle se encontraba cubriendo una actividad de la ANAM, en Sololá, en donde sufrió quebrantos de salud y fue trasladado a un centro asistencial.

Ese mismo día, en horas de la tarde, el jefe edil posteó por última vez en redes sociales: “En Sololá, continúa mi Gira de Trabajo, indicando a los alcaldes las gestiones y logros obtenidos al frente de la ANAM, motivándoles a que sigan trabajando por el bienestar de la población, por el desarrollo en las comunidades, por una mejor Guatemala”.

*Nota modificada a las 13:11 horas para agregar una ampliación de la información por parte de Marvin de León, director ejecutivo de la ANAM.

Artículo anteriorJuzgado se inhibe de conocer antejuicio a magistrado Medina y pasa a la CSJ
Artículo siguienteUEFA suspende proceso contra los rebeldes de la Superliga