Denuncia en redes sociales sobre "una una camioneta negra de lujo” que transita por el Periférico, en la cual se transportan personas que habrían cometido asaltos a transeúntes en la referida arteria. foto La Hora: Captura de pantalla

Una denuncia pública hecha en redes sociales informa de “una camioneta negra de lujo” que transita por el Periférico, en la cual se transportan personas que habrían cometido asaltos a transeúntes en la referida arteria.

El señalamiento fue hecho junto a un vídeo que se difundió en las referidas plataformas digitales.

Según Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, no existe ningún registro del vehículo que fue reportado.

 

“Esta camioneta venía asaltando por el Periférico, por donde está la entrada del (bulevar el) Naranjo se bajaron dos muchachos, a punta de pistola, (a) asaltar a una pareja y salieron huyendo. Esta camioneta negra viene asaltando por partes aquí por el Periférico”, detalló el denunciante en el vídeo publicado.

Seguidamente, expresó: “Las autoridades no sé si van a hacer algo, pero en esta camioneta nadie piensa; pero van asaltando y parando donde sea. Va huyendo la camioneta porque sabe que los vimos asaltando. ¡Con cuidado! ¡Con cuidado!”.

El denunciante mencionó: “La camioneta asalta en el Periférico. Autoridades, hagan algo. Ahí está el número de placas, si puede hacer algo. La (P-)621JSK. Un grupo de jóvenes viene asaltando”.

NO EXISTE REGISTRO

Con relación a la denuncia, Montejo expresó que buscaron en la base de datos pero no encontraron ningún registro.

“No tenemos ningún reporte de una camioneta de lujo que esté cometiendo una alteración al orden público en ese sector. En la base de datos se buscó en el Periférico, desde la Avenida Elena hasta la Universidad de San Carlos (Usac), en ambos sentidos de la vía, y no tenemos ningún registro parecido a esa denuncia”, mencionó.

Montejo explicó: “Nosotros le escribimos al denunciante para que nos pudiera dar algún dato y ahora no responde. Hasta estos momentos no tenemos ningún registro”.

PNC incrementará seguridad en sitios turísticos durante las fiestas de fin de año

También indicó que se hará el análisis del hecho, para establecer si se trata de señalamientos reales o si es una venganza, y por lo tanto una difamación.

PNC SIN CONTESTAR

Se consultó con la Policía Nacional Civil (PNC) acerca de los hechos que fueron denunciados por medio de las redes sociales.

Sin embargo, no hubo respuesta de la situación. Solo se dijo que se haría la averiguación, pero ya no se amplió la información.

la Policía Nacional Civil (PNC) acerca de los hechos que fueron denunciados. Foto La Hora: PNC
ASALTOS EN LA ZONA 10

En la nota “Asaltos en la zona 10: Despojo de celulares, el hecho más denunciado”, se menciona que hubo denuncias virtuales en las cuales se señala a la zona 10 de la capital como una de las áreas en las cuales opera un grupo organizado de asaltantes, quienes despojan de sus pertenencias a conductores mientras el semáforo se encuentra en rojo.

Datos del Ministerio Público (MP) registran el robo de dispositivos móviles como el delito más frecuente en la referida zona.

Al menos tres decenas de internautas señalan que el referido grupo estaría formado por entre cinco y 10 personas, quienes visten chalecos tácticos, gorras y sudaderas negras. Además, se encuentran armados y con los rostros cubiertos.

De acuerdo con los registros del MP, durante octubre se recibieron 100 denuncias por asaltos en la zona 10 y para noviembre la cifra alcanzó 104 hechos, las mismas fueron por los delitos de robo, robo agravado y robo de equipo terminal móvil.

Artículo anteriorMbappé y Neymar buscan revancha; liga francesa se reanuda
Artículo siguienteAsesinato de gerente general del Herrera Llerandi: pasadas 72 horas, MP analiza cámaras