Imagen Ilustrativa. La alta presión continuará generando nublados con lluvias o lluvias dispersas sobre las regiones norte. Foto: La Hora/AGN

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que debido a la influencia de un frente frío y sistema de alta presión continuará generando nublados con lluvias o lluvias dispersas sobre las regiones norte, Franja Transversal del Norte y caribe.

Asimismo, indicó que existe la posibilidad de lloviznas de carácter local sobre el occidente, altiplano central, bocacosta y valles de oriente.

 

VIENTO MODERADO

El ente científico mencionó que el viento norte continuará acelerado, alcanzando velocidades entre los 35 a 45 kilómetros por hora, siendo mayor en los sectores montañosos o con cañones.

Además, la cobertura nubosa y el viento acelerado promoverá el ambiente frío durante todo el período especialmente sobre la zona de norte y occidente del país.

RECOMENDACIONES

El Insivumeh recomendó a la ciudadanía y a las autoridades continuar tomando las precauciones necesarias ante las lluvias previstas y viento acelerado.

También se reiteró que los ciudadanos se mantengan abrigados durante la noche y madrugada, especialmente en los sectores más altos del país.

 

Artículo anteriorFallece Kathy Whitworth, la golfista con más triunfos
Artículo siguienteDrones norcoreanos ingresan a espacio aéreo de Corea del Sur