Por medio de un comunicado, el diputado del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Javier Hernández, ofreció disculpas públicas por haber llegado en estado de ebriedad al Palacio Legislativo, hecho que fue documentado por los medios de comunicación en fotografías y videos.
Además, el congresista reconoció que incurrió en un “error” por su “mal actuar”, esto después de que se viralizaran las imágenes de su comportamiento bajo los efectos de bebidas alcohólicas, mientras estaba dentro del Congreso de la República en el momento en el cual se discutía la aprobación del presupuesto 2023.
“Ha sido mi filosofía que las dificultades se desvanecen cuando las encaramos. El día de ayer (miércoles 9 de noviembre), ocurrió un desafortunado suceso en las instalaciones del Congreso de la República en el cual me vi involucrado”, indicó Hernández en el escrito.
Agregó que no buscaba dar excusas o pretextos sobre su actuar, que aceptaba y reconocía la situación.
— Javier Hernandez Franco (@Jhfranco9) November 10, 2022
SE PONE A DISPOSICIÓN
En comunicado, difundido este jueves 10 de noviembre en su cuenta oficial de Twitter, el diputado indicó que se pone a disposición de la Junta Directiva del Congreso, para que conforme a la Ley Orgánica del Organismo Legislativo sea amonestado.
También se disculpó con sus compañeros diputados, personal administrativo y periodistas que en ese momento se encontraban en el referido inmueble.
TRAS APROBAR EL PRESUPUESTO
🎬 En el video se puede observar al diputado Javier Hernández en aparente estado de ebriedad, este fue auxiliado por el congresista Felipe Alejos.
👉 https://t.co/8uZMhvXAzg
👉 https://t.co/dnQ4QIRhOC pic.twitter.com/BSdN59kFBp— Diario La Hora (@lahoragt) November 10, 2022
«Extiendo una sincera disculpa a mis votantes y a la población en general, a mi esposa y a mis tres hijas…, lucharé porque nunca vuelva a pasar algo similar», aseguró Hernández.
Pese a la actitud que se describe en el comunicado del legislador, en su cuenta en la referida red social bloqueó la opción para que otros usuarios que no lo siguen o que no fueron mencionados en el tuit pudieran dejar comentarios al respecto.