La embajada de México celebró una ceremonia cívica. Fotos: La Hora / José Orozco

Por motivo del 212 aniversario de Independencia de México, la embajada de dicho país situada en Guatemala celebró una ceremonia cívica.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), Mario Búcaro Flores expresó: “Nos sentimos muy honrados de estar festejando a un pueblo hermano y de compartir esta independencia que hoy tenemos entre Guatemala y México”.

Resaltó la importancia de celebrar ese momento de libertad y la tradición de hermandad entre ambos pueblos, “hoy estamos muy honrados de venir en nombre del presidente Alejandro Giammattei a mandar un mensaje de amistad al pueblo mexicano”, añadió.

Entre los invitados se notó la presencia de la Fiscal General Consuelo Porras y el expresidente Jimmy Morales.

 

CANCILLER SEÑALA ALIANZA

Búcaro Flores señaló que la relación entre el presidente Giammattei y el presidente de México Manuel López Obrador es histórica, ya que han sido más de tres visitas presidenciales.

Además, indicó que inauguraron la primera aduana bicentenario de tres que estarán abriendo en la frontera con el país vecino, así como los logros con el programa de trabajadores temporales de más de 25 mil guatemaltecos en Chiapas.

“Queremos crecer nuestro comercio internacional (…), celebramos la apertura de nuevos vuelos hacia Oaxaca, Tapachula, Quintana Roo, creemos que el turismo y la inversión seguirá creciendo entre nuestros países”, mencionó.

Artículo anteriorViruela del Mono podría mutar para resistir a fármaco
Artículo siguienteFlorida y Texas aumentan envío de migrantes al norte de EE. UU.