Abdullah Shahid, presidente de la Asamblea General de la ONU, sostuvo una reunión con diputados. Foto: La Hora/Congreso

Luego del anuncio de su llegada, el presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Abdullah Shahid visitó el Congreso de la República en la cual sostuvo una reunión con la Comisión Permanente a puerta cerrada.

Según la agenda planificada para este día, Shahid luego de su visita en el Palacio Legislativo, sostuvo una reunión bilateral con la Corte Suprema de Justicia (CSJ), así como con el presidente de la República, Alejandro Giammattei.

REUNIÓN CON LA COMISIÓN PERMANENTE

Previo a su visita, el diputado e integrante de la Comisión Permanente, Efraín Menéndez, informó de la visita de Shahid y mencionó: “El objetivo es cumplir con la ley, nosotros un Organismo del Estado por ende todas las personas que viene a nivel mundial con autorización de alguna organización es primordial y también relevante tener el acercamiento con nosotros la Comisión Permanente que son los representantes de todo el Congreso”.

 

Asimismo, explicó: “Es de cortesía primero escuchar la proyección que tienen para nuestra región, dígase Centroamérica y parte de Latinoamérica, también es nuestra obligación como guatemaltecos dar a conocer a él nuestros puntos de vista en agendas a nivel internacional que beneficien todas las situaciones a nivel mundial que respecta a Guatemala”.

En ese sentido, Menéndez indicó que la visita de Shahid es una oportunidad clave y en el tiempo propicio para hacer nuevas proposiciones a las necesidades que el país tiene y que internacionalmente tiene que ser escuchada.

Artículo anteriorCon donación de Corea, Guatemala recibirá vacunas para menores de edad
Artículo siguienteMinfin inicia con reuniones técnicas análisis del presupuesto 2023