El “Guat Ninja” como es llamado Jacob Arnstein de 15 años de edad. Foto La Hora. NBC

 

 

El “Guat Ninja” como es llamado Jacob Arnstein de 15 años de edad, quien fue motivado por los niños del orfanato Luz de María, debutó en la 14 temporada de American Ninja Warrior (ANW).

Según la cadena de televisión internacional NBC, Arnstein fue adoptado en Guatemala, y desea ganar la ANW, ya que quiere ayudar al orfanato Luz de María de donde perteneció.

En una entrevista para la cadena televisiva, Arnstein expresó que cuando visitó el orfanato por primera vez tenía 10 años y «fue genial ver de dónde era, pero también me di cuenta de que estaba luchando», ya que «necesitaban desesperadamente ropa, juguetes, libros, incluso dinero en general», indicó.

En ese contexto, Arnstein inició una recaudación de fondos donde las personas compraban boletos para realizar un curso Ninja, ahora él dirige el curso oficial que lo está haciendo para el orfanato Luz de María.

PARTICIPACIÓN DEL “GUAT NINJA”

Su primera ejecución la realizó en el Episodio 2 de la 14 temporada, Arnstein fue el primer ninja en completar con éxito el recorrido, “superando cada obstáculo en el cual no perdió el ritmo, no sudó, ni pareció cometer un desliz ni una sola vez”, menciona NBC.

Cada lunes a las 8 PM ET en NBC podrán ver el avance de Arnstein en American Ninja Warrior.

SOBRE AMERICAN NINJA WARRIOR

Es un concurso de entretenimiento deportivo estadounidense basado en el programa de la televisión japonesa Sasuke, durante las temporadas realizadas ha contado con miles de competidores que intentan completar una serie de carreras de obstáculos físicos de alta dificultad.

Hasta la fecha, solo Geoff Britten, Isaac Caldiero y Drew Drechsel han conquistado el “Monte Midoriyama” y logrado la victoria, y ganar el premio en efectivo de US$1 millón.

 

Artículo anteriorMuchas infecciones en EE. UU. por COVID-19, pero pocas muertes
Artículo siguienteUnas 1.500 maletas varadas en aeropuerto de París por falla