Durante la mañana se registraron diversos accidentes. Foto: La Hora/José Orozco.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que debido al acercamiento y paso de un frente frío se registran nublados con lloviznas, lluvias y posible actividad eléctrica sobre la mayor parte del país siendo este un Viernes Dolores atípico.

CONDICIONES ATMOSFÉRICAS POR REGIÓN

Según el boletín atmosférico, habrá nubosidad dispersa alternando con nublados parciales y presencia de bruma sobre la región del Pacífico.

Nublados con lloviznas o lluvias intermitentes sobre las regiones norte al centro del país, Franja Transversal del Norte y Caribe.

Lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre la Bocacosta, Occidente y sectores dispersos del Pacífico, asimismo, no descartan lloviznas al final de la tarde en el Altiplano Central y Valles de Oriente.

Además, el viento norte incrementará gradualmente su velocidad entre 25 a 35 km/h siendo mayor sobre los sectores montañosos o con cañones y hacia la zona suroriental del país.

TRÁFICO, ACCIDENTES Y HUELGA RETRASADA

Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito, informó sobre diferentes percances registrados durante esta mañana:

• En la Calzada de La Paz, 3ra. calle de la zona 17, un vehículo impactó contra un poste, en el lugar falleció el conductor y el acompañante fue ingresado a un centro asistencial; derivado a esta situación impactó directamente en el tránsito de zona 17 y 5.

La condición del tránsito es lenta para usuarios provenientes de la zona 18 y 16.

•Derrame de aceite en la conexión vehicular de Guatemala hacia Mixco vía colonia Las Charcas hacia Ciudad San Cristóbal, administradores del tránsito iniciaron las acciones pertinentes de limpieza.

•Dos vehículos comisionaron en el Boulevard Austriaco, uno impactó contra un poste y el otro quedó en la cuneta, está situación genera tránsito lento en ambas vías para los usuarios que se conectan desde la Calzada La Paz o en el Boulevard Rafael Landívar.

• Automóvil con desperfectos mecánicos afecta la movilidad frente a la colonia Santa Elena II, zona 18, esto en la diagonal 25 en el tránsito proveniente de Los Olivos hacia la Colonia Atlántida.

 

SUSPENDEN TRANSPORTE POR DESFILE

Montejo indicó que debido a la realización del Desfile Bufo en el marco de la Huelga de Dolores 2022, el servicio de Transmetro en la línea 1 fue suspendida, la línea 7 únicamente ingresará del Periférico hasta el Hospital San Juan de Dios, mientras tanto la línea 12 que proviene de Don Bosco únicamente llegará hasta la calle del Castillo, es decir, en el perímetro del Teatro Nacional.

La llovizna se registró en varios sectores del país. Foto: La Hora/José Orozco.

Mientras que la Huelga de Dolores se ha retrasado por algunos minutos para permitir que la lluvia disminuya y los guatemaltecos asistan a observarla.

 

Artículo anteriorBiden acusa a Rusia de haber cometido una «atrocidad horrible» en ciudad ucraniana de Kramatorsk
Artículo siguienteCorteIDH ordena a Perú no liberar al expresidente Fujimori