Presidencia indicó que desde el 2021 Facebook brinda soporte gratuito. Foto: La Hora.

Las redes sociales se han convertido en un medio para trasladar diversos contenidos como también para difundir información oficial, tal es el caso de la página de Facebook del Gobierno de Guatemala, que según información de transparencia de sitio web la administración está a cargo de 15 personas de las cuales, 11 se encuentran en Guatemala, dos de México y dos en Brasil.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSPR), al responder a consulta de La Hora, informó que los 11 trabajadores del equipo en Guatemala, acorde a la página de Facebook, corresponde a personal de la SCSPR que apoya con la alimentación, optimización, analítica, soporte interno en transmisiones y demás contenido de la plataforma.

 

En relación con las personas extranjeras, la Secretaría a nombre de la Presidencia explicó que desde el 2021 Facebook (Meta), les brinda soporte gratuito para aprovechar las herramientas digitales, por lo que se trata de personal de dicha plataforma.

FORTALECIMIENTO CON FACEBOOK

Además, la SCSPR comentó que ha fortalecido sus relaciones del Gobierno con Facebook (Meta), entidad que cuenta con un área destinada a brindar soporte gratuito para tener mayor provecho de las herramientas digitales que ofrece, asimismo, que Guatemala ha logrado obtener cupones publicitarios que vienen acompañados de capacitaciones en temas digitales; el equipo que atiende al país está ubicado en Brasil y Guatemala.

 

Además, señaló que los cupones publicitarios son donaciones que realiza Facebook (Meta) para impulsar temas únicos y exclusivamente de vacunación y COVID-19, por lo que no se tiene un monto mensual fijo de gasto, ya que depende de las necesidades y campaña del mes.

Agregó que todas las personas que atienden la página del Gobierno son “altamente calificadas en preparación y experiencia”, y que el manejo de alimentación de contenido y de la comunicación digital lo ejecuta únicamente el personal de la Secretaría.

 

Artículo anteriorRechazo a Ley Provida: Abuso sexual motivó a Bryan Adelso Martínez a manifestar
Artículo siguienteCapturan a supuestos prestamistas colombianos; intentaron sobornar a PNC