El presidente Alejandro Giammattei respondió al inicio de su intervención: “Voy a principiar en algo que no tenía previsto, ¿Qué me presupueste?, no, gracias”. Foto La Hora.

Luego que, el diputado de TODOS, Boris España dio a entender en una actividad ayer en Chiquimula con el presidente, Alejandro Giammattei, que los mandatarios deberían estar más años en el cargo, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó que el mandatario no ha considerado en ningún momento una reelección, “ya que es respetuoso de la institucionalidad del Estado”.

Asimismo, mencionó que la Constitución Política de la República de Guatemala, en su artículo 187, expresa tácitamente la prohibición de reelección para el Presidente de la República.

DECLARACIONES DE LA ACTIVIDAD

España dio a entender en sus declaraciones que los mandatarios deberían estar más años en el cargo. “Decía Miguelito algo bien importante que deberíamos tener un gobernador presupuestado, yo creo que deberíamos tener un presidente presupuestado, un presidente por más años en este país”, enfatizó España.

Seguido a su declaración, el presidente Alejandro Giammattei respondió al inicio de su intervención: “Voy a principiar en algo que no tenía previsto, ¿Qué me presupueste?, no, gracias”.

ESPAÑA: 4 AÑOS NO ES SUFICIENTE

La Hora consultó a España respecto a sus declaraciones y respondió que a su consideración “es muy poco” tiempo el establecido en ese cargo para asegurar sus metas y aunque hoy la Constitución no lo permite, uno de los aspectos que debería de analizarse es que el Presidente Constitucional, sea quien sea, por lo menos gobierne 6 años.

“El primer año viene presupuestado del gobierno anterior, el segundo año se adapta, tercero ya se va, por lo menos que tenga 2 o 3 años efectivos el presidente que esté”, indicó España.

 

Artículo anteriorGiammattei retira a embajador en Rusia y reitera apoyo a Ucrania
Artículo siguienteHospital General: PDH califica de “indignante” protesta de médicos por insumos