El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que, en horas de la noche del miércoles 2 de febrero, fue capturado Francisco Santos-Sweet, también conocido como Francisco Andrés Manuel, de 34 años, ya que se le acusa de cometer varios delitos contra menores de edad.
La captura estuvo a cargo de los agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), y fue localizado en San Pedro Soloma, Huehuetenango. Esto en seguimiento a la información proporcionada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Estados Unidos.
Según el Mingob, Francisco Santos-Sweet se le imputan los delitos de secuestro de una víctima menor y transportarla con la intención que participe en actividad sexual; esta sería la segunda detención de un guatemalteco con orden de extradición por los delitos sexuales.
En San Pedro Soloma, Huehuetenango reportan la captura de Francisco Santos-Sweet y/o Francisco Andrés Manuel buscado por el FBI sindicado de varios delitos secuestro y abusos sexuales entre otros, detención con fines de extradición a Estados Unidos. pic.twitter.com/ytmZ7rTCsc
— Diario La Hora (@lahoragt) February 3, 2022
SUMAN SEIS EXTRADITABLES EN EL 2022
En lo que va del 2022, autoridades han reportado la captura de cinco personas que tenían orden de extradición:
-Rodolfo Cifuentes Quiñónez
-Wilfrido Adán Herrera Villatoro
-Ángel Paolo Alpírez García
-Aníbal López López
-Anderson Enrique Rozzo Zapata.