La noche del 31 de enero ocurrió un accidente que involucró a un automovilista el cual atropelló a dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que se conducían en una motocicleta. Aunque ambos fueron trasladados con vida a un centro asistencial, durante la madrugada falleció el agente Iván Ordóñez, mientras que Adin Aguirre, quien conducía la motocicleta, permanece internado en un centro asistencial.
Según se informó, ambos se dirigían a sus casas ya que tenían 10 minutos de haber salido de su turno; además, la entidad destacó que, Iván Ordóñez tenía 20 años de servicio en esa dependencia.
Automovilista ebrio atropelló a dos motoristas y luego se dio a la fuga con todo y la moto atorada en Asentamiento las Torres zona 7 anillo Periférico. Finalmente fue detenido por la @PNCdeGuatemala
Le confiscaron el carro P-009 CPX. Detalles en @sonora969 pic.twitter.com/3xHeAyAGZi— Victor Alvarez (@ReporteroVictor) February 1, 2022
¿CÓMO SUCEDIÓ EL ACCIDENTE?
El vocero de la PMT, Amílcar Montejo, explicó que los agentes iban transitando por el Periférico zona 7 y fueron colisionados en la parte de atrás por un automóvil que iba a excesiva velocidad
.Luego de lo ocurrido, el conductor se dio a la fuga con la motocicleta incrustada en el capó en el área del motor; algunos de los automovilistas se percataron del hecho y capturaron al culpable ya que no quería detenerse.
Los dos agentes afectados fueron movilizados a centros asistenciales, Iván Ordóñez fue trasladado por los Bomberos Voluntarios al Hospital General San Juan de Dios, y el agente Adin Aguirre fue conducido al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
AUTOMOVILISTA EN ESTADO DE EBRIEDAD
Según Montejo, el culpable del hecho denotaba anormalidad, es decir, no actuaba totalmente lúcido para el tema de conducción y bajo esa sospecha la Policía Nacional Civil (PNC) lo trasladó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizarle una prueba de alcoholemia; luego fue llevado a Torre de Tribunales.
El conductor se identificó como Luis Fuentes; sin embargo, al momento de su detención no portaba documento de identificación, ni papeles del vehículo.
ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Montejo mencionó que este tipo de percances ocurren en promedio dos o tres veces por semana, en el cual los involucrados huyen.
Además, agregó que en término de accidentes en la Ciudad Capital ocurren 30 colisiones diarias. En el año 2021 registraron 11 mil colisiones, aproximadamente el 15% relacionada con motoristas, 20% por conductores ebrios y 30% con automóviles.