El frente frío generará bajas temperaturas. Foto La Hora.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que para el sábado 29 y domingo 30 de enero se percibirá un incremento del frío y lluvia debido a un frente frío de características moderadas proveniente del norte de la península de Yucatán que afectará las regiones del norte al centro del país.

La entidad indicó que para este fin de semana la presión atmosférica aumentará y favorecerá el viento norte que gradualmente puede alcanzar velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora.

El frío continuará en horas de la noche y madrugada pronosticando temperaturas de cero y dos grados para el altiplano central y occidental.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS

Según el Insivumeh, las condiciones serán parcialmente nubladas para la región de Petén, Franja Transversal del Norte y esperan que para este 29 de enero se intensifiquen las lloviznas y lluvias.

También aumentará la posibilidad de lluvia para la Franja Transversal del Norte y Caribe, además para la próxima semana empezarán a disminuir estas condiciones del clima esperando el siguiente frente frío para el jueves y viernes.

RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES

Expertos del Insivumeh, recomiendan cubrirse especialmente en horas de la noche y madrugada para evitar enfermedades broncorespiratorias debido a las bajas temperaturas.

Artículo anteriorHornets doblegan a mermados Lakers 117-114
Artículo siguienteChiefs y Rams, favoritos para la última batalla antes del Super Bowl