El futbolista desde pequeño quería ser policía. Foto La Hora/Iván Pacheco/Facebook

Iván Pacheco, quien ha destacado en su labor de proteger la portería de varios equipos de la Liga Nacional de Fútbol, ahora anda en busca de otro de sus sueños: dar seguridad a los guatemaltecos, por ello aplicó a la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el futbolista, desde pequeño quería ser policía, pero eso luego dio paso para ser deportista. Aficionados de Antigua GFC, el equipo de la Ciudad Colonial y Cobán Imperial, de la Alta Verapaz, han visto sus hazañas bajo los tres palos, para evitar anotaciones de los equipos rivales.

Ahora, el equipo de Zacapa Tellioz podría permitir cambiar el uniforme de futbolista por el de agente de la PNC.

“Ya había pensado varias veces en pertenecer a la institución, pero no se me había dado la oportunidad por el tema del fútbol”, comentó Pacheco.

Recordó que desde pequeño le ha llamado la atención ser policía y ahora dio el primer paso para lograr este sueño.

Además, el arquero dijo que ve en la institución una oportunidad para poder ser un ciudadano que le aporte más al país y desde la PNC lo puede hacer brindando seguridad a los ciudadanos.

Ahora le queda seguir el proceso, para posiblemente muy pronto usar el uniforme de la PNC, el que combinaría con su quehacer de proteger y servir.

Artículo anteriorPSG-Real Madrid duelo estrella de octavos tras repetición del sorteo de Champions
Artículo siguienteGuatemala: extorsionan a familias de migrantes accidentados en Chiapas